Asistencia
Autora del Proyecto: Psicóloga Adriana Wilson
Colaborador: Psicólogo Jorge Ceballos

«La idea era romper,
salir CONQUISTAR EL AFUERA y acompañarlos en eso»

Hace unos años, la pregunta por el egreso de "Un lugar para Aprender", nos impulsó a crear un nuevo programa de actividades que permitiera acompañar a nuestros jóvenes en la búsqueda de un lugar en el entramado social, en la conquista de un espacio que les permitiera alcanzar una vida plena. Con una edad, un grado de autonomía y un cúmulo de conocimientos suficientes podrían apostar a conseguir empleo en el mercado laboral integrado.

Requisitos para el ingreso
› A partir de los 20 años
› Estar alfabetizado
› Ser autónomo en la calle
› Desear llevar una vida independiente y responsable

Nuestros objetivos
› Prestar apoyo para la elaboración de un proyecto de vida propio.
› Brindar a los jóvenes espacios de contención y de encuentro con pares.
› Permitir a las personas con discapacidad demostrar y demostrarse a si mismas que son capaces de ocupar un puesto de trabajo en el mercado abierto.
› Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
› Intervenir positivamente en el cambio de actitudes sociales hacia las personas con discapacidad.
› Contribuir a la planificación de una sociedad más justa y democrática que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

El proyecto contempla
› La preparación para la actividad laboral con experiencias concretas de trabajo mediante prácticas laborales y/o empleo con apoyo (por la mañana).
› La formación continua que apunta a seguir desarrollando las capacidades cognoscitivas y expresivas, despertando intereses culturales (por la tarde).

Talleres de formación continua
› Conocimientos Generales
› Actividades de la Vida Diaria y Trabajo
› Autonomía
› Artes Plásticas
› Informática
› Música
› Baile
› Teatro
› Deportes

¿Qué es el Empleo Con Apoyo (ECA)?
Es un modelo de inclusión laboral que facilita la incorporación de personas con discapacidad al empleo competitivo a través de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo. El equipo profesional de la institución se encarga de diseñar el dispositivo adecuado para cada caso, brindar asesoramiento a la empresa y hacer el seguimiento del desempeño del joven.

Empresas e instituciones que nos acompañan actualmente:
› Arcos Dorados (Mc Donald´s)
› Falabella
› Librerías y Jugueterías Lader
› Hotel La Paz
› Hotel Barón del 1000
› Veterinaria Dr. Alexis Pagés
› Marca Naturaleza (Taller de Huerta)
› Escuela Taller Nº 33 Libertad (Taller de Carpintería)